Historias de trabajo y superación se multiplican entre pequeños productores sampedranos

Con organización, soporte técnico y apoyo institucional enfrentan la intolerancia ideológica. Demandan al Gobierno seguridad y garantías para seguir trabajando.

 

Un caso paradigmático es el que relata Milciades  Chilavert (video de arraiba) quien preside la Asociación de Productores 21 de Octubre de San Pedro. Chilavert relata cómo fue pasando de una agricultura de subsistencia, mayormente dedicada a la mandioca y el algodón, a la producción mecanizada y tecnificada que le permite entrar a los mercados de las commodities. El Presidente de la República Mario Abdo Benitez tuvo la oportunidad de recorrer la finca de Chilavert, constatar el grado de avance de su cultivo de soja y hasta tuvo oportunidad de manejar una cosechadora, ya que sus parcelas de soja estan en plena etapa de cosecha.

IDEOLOGIAS QUE ATRASAN – Sin embargo, pese al evidente progreso que va experimentando, Chilavert tiene que enfrentar el permanente hostigamiento de algunos vecinos que se oponen a que se siga cultivando soja en el departamento de San Pedro.

Chilavert aprovechó la presencia de las autoridades nacionales para pedir seguridad para los productores que han entrado decididamente en el mundo de los agro negocios.

Autor entrada: Chaco Paraguayo