martes, septiembre 29, 2020

QUIENES SOMOS?

 

Mostramos la realidad

¿Por qué 4.0?

Porque es un concepto que se basa en el uso creciente de la tecnología en la producción, algo ya conocido en la comunidad productora chaqueña.

La ganadería 4.0 usa tecnología para mejorar rendimientos, aumentar la rentabilidad, asegurar la sostenibilidad ambiental así como el bienestar y la sanidad animal.

 

La agricultura 4.0, mientras tanto, reúne la información generada por la creciente cantidad de sensores que coexisten en una explotación agrícola y alrededor de ella, la centraliza a través de internet y permite la toma de decisiones en tiempo real o diferido.

En este escenario se van dando todas las respuestas a la demanda cada vez más exigente de alimentos de calidad, a precios estables y producidos en equilibrio con el medio ambiente.

 

Chaco 4.0 se propone, sobre todo, ser una plataforma activa de información sobre la producción en la región Occidental y un espacio que combata con toda energía las campañas de desinformación que con frecuencia se alientan, desde diversos ámbitos, sobre el Chaco.

Bajo la denominación Chaco 4.0 ofreceremos información, análisis, divulgación y debate dirigidos no sólo a quienes trabajan en el Chaco sino también al público en general interesado en informarse sobre su realidad.

 

 

Cristian Nielsen

 

 

 

Scroll Up