
Una corriente de indignación recorre las comunidades descendientes de inmigrantes alemanes ante los agravios vertidos por el senador Paraguayo Cubas.
El siguiente texto fue extraído de las redes sociales en donde se ha viralizado.
Estimado Senador Cubas:
En un video usted tilda de alemanes nazis y asesinos a los inmigrantes alemanes y sus descendientes.
En primer lugar esos europeos vinieron en los años de 1850 a 1890 a Brasil, mucho más antes de que existieran los Nazis.
En segundo lugar, vinieron pobres y moribundos, apenas con ganas de trabajar y llevar una mejor vida.
En tercer lugar ninguno vino a matar a nadie, ni en Brasil y mucho menos en Paraguay. A lo único que vinieron al Paraguay desde 1900 en adelante fue para trabajar, en un país que necesitaba recuperarse de la Guerra Grande, y, además de trabajar, empuñaron las armas pero no para matar a paraguayos sino para pelear en la guerra del Chaco defendiendo al Paraguay, país que adoptaron con mucho amor como suyo apenas habían pisado esta hermosa tierra (lea la historia y lo comprobará)
En cuarto lugar, esos alemanes nazis que usted menciona estaban madrugando y sudando de sol a sol en sus chacras para engrandecer a este país con trabajo y pago de impuestos, en la época que usted nacía en los EE.UU. en cuna de oro gracias a un “alemán nazi” que gobernaba el país cuando eso.
En quinto lugar, por favor dedíquese a su trabajo y deje de sembrar odio entre paraguayos porque aunque a usted no le guste, paraguayo es quien nació en el Paraguay, no importa su origen.
Y por último, más paraguayos son esos alemanes nazis que días pasados han colectado semillas para donar a sus compatriotas de San Pedro -todos pequeños productores- y que hoy están felices al verlas germinar. Son los mismos alemanes nazis que el año pasado donaron una plantadora al señor Fariña, pequeño productor de Yhú, Caaguazú, que fue atacado por una turba de su calaña que solo quieren quemar y matar.
El único que quiere matar en el Paraguay -y a compatriotas de apellidos que le cuesta pronunciar- ¡es usted! El resto de los paraguayos de apellido Müller, Fischer, Schmidt, Schneider, Schulz, Krug, Wolff, Gallas, Link, Lang, Scholler, Loblein, Tischler, etc. están en Paraguay nada más que para trabajar y, entre otras cosas, sostener esta rosca mafiosa de la cual usted hace parte.
Atentamente
Los «alemanes nazis» creadores de las cooperativas y empresas más grandes del Paraguay, aportantes de impuestos, mano de obra y progreso.