«Si el Gobierno no hace nada, es bueno que la gente robe. Yo estableceré, proyecto de ley mediante, cual será el mínimo no imputable para motochorros, peajeros y asaltantes varios».
ASUNCION, 15-07-2021 (Chaco 4.0) — Este señor se llama Jorge Antonio Britez Gonzalez, es diputado y cobra Gs. 416.000.000 al año, sin contar cupos de combustible, pasajes, viáticos y otros rubros que pagamos todos los paraguayos con nuestros impuestos.
Anunció, como un legítimo producto de su cerebro, ir adelante con un proyecto de ley que legalice el asalto a mano armada como medio de supervivencia. Es casi innecesario decir que semejante estupidez no tendría andamiento en el Congreso aunque siempre hay que contar con la capacidad que los honorables tienen para sorprendernos. El emprendedor diputado afirma que se trata de un proyecto generado por la anarquía en que está sumergida la Nación.
Si, como él dice, vivimos en anarquía, que renuncie primero a su dieta y beneficios como legislador y salga a robar, escopeta en mano, como aquellos que piensa prohijar con su proyecto de ley. Eso sí, que a partir de allí enfrente todos los cargos que generaría con su conducta antisocial, entre ellos, apología e instigación al delito, asalto a mano armada, conspiración para violar la ley, intimidación y todos los delitos asociados a este tema.
¿Piensan, los honorables, que semejante esperpento puede seguir siendo tolerado en un poder del que emanan las leyes y en donde se defienden los más altos valores republicanos?
Este mismo aparato es el que se desnudó en plenaria, se opone al uso de barbijos y ahora instiga al asalto a mano armada .
¿Qué mas tenemos que esperar? ¿Que un comando liderado por Sylvester Stallone irrumpa en el Palacio de Gobierno y reviente a tiros la República? ¿Hasta cuándo van a seguir tolerando a estos aventureros ridículos e impresentables, señores legisladores?