El gremio se solidariza con la familia de Peter Reimer y ruega por el retorno de los otros tres secuestrados por la banda terrorista.
ASUNCION, 09-12-2021 (Chaco 4.0) — «Esto tiene que parar» manifiesta la Asociación Rural del Paraguay (ARP) en un comunicado dado a conocer ayer ante el secuestro de Peter Reimer, joven productor ganadero de 23 años cuyo establecimiento está ubicado en el norte de la región Oriental, entre los departamentos de Concepción y Amambay.
«Hace falta un basta definitivo para los grupos criminales» afirma la ARP que plantea la siguiente alternativa al Gobierno:
«¿Se hace cargo el Estado o será la ciudadanía la que deba poner freno?».
El comunicado, de tono desusadamente duro, afirma que «todos los secuestrados son personas inocentes y trabajadoras, que viven para sus familias y la comunidad».
Y puntualiza: «No se confundan. El EPP es un enemigo sanguinario, atroz y criminal».
EL 23% DEL PIB — Tras afirmar que esta banda sólo ha traído luto, dolor y tristeza, el pronunciamiento de los productores pecuarios añade que con sus acciones criminales, los terroristas «exponen la libertad de todos y la seguridad económica de un país en el que el 23% del producto interno bruto (PIB) depende del campo». Luego se solidariza con la familia de Peter cuyo retorno al seno familiar ruega, así como el de las demás víctimas de la violencia criminal: Edelio Morínigo, siete años secuestrado, Felix Urbieta, cinco años y Oscar Denis, ex vicepresidente de la República, un año.
El comunicado finaliza exigiendo justicia «para los que son privados de libertad, para los que ya no están y para el Paraguay».
PREPARAN ENTREGA –– Los familiares del secuestrado pidieron más tiempo a los sescuetradores a fin de reunir el rescate exigido por la libertad de Peter, que consiste en provista de viveres para una veintena de comunidades de la región, monto que alcanzaría los 3.500 millones de guaraníes.