Desde varias estancias piden la presencia de aviones hidrantes para contener el avance de las llamas que en muchos puntos se vuelven incontrolables.
ASUNCION, 03-10-2021 (Chaco 4.0) — En agosto pasado, la rapida intervención de bomberos de Filadelfia, voluntarios locales y personal de la Secretaría de Emergencia Nacional pudo detener el avance de incendios procedentes de Santa Cruz de la Sierra.
AHORA ES «FURIA 21» — los focos de incendio volvieron a saltar la frontera el 30 de setiembre y están provocando serios problemas en establecimientos agroganaderos del norte del Alto Paraguay. Al momento, los propios administradors de las estancias alcanzadas o amenazadas dirctamente por las llamas están peleando con recursos propios pero están necesitando ya el concurso de aviones hidrantes que los ayuden a contener el fuego alimentado por la persistente sequía que deja pasturas facilmente incendiables además de los fuertes vientos que avivan las llamas. A todo ello se debe agregar la baja humedad ambiente y en los suelos así como temperaturas de hasta 40 grados, la formula perfecta para desatar enorme frentes de llamas, como puede notarse en el sobrevuelo con drones.