En Yasy Kañy, Canindeyú, incendian camiones y puestos de control del Instituto Forestal Nacional.
ASUNCION, 29-09-2021 (Chaco 4.0) – En una serie de confusos incidentes protagonizados por una turba enardecida, el centro de Asunción y puntos del interior fueron escenario de toda clase de agresiones, atropellos a bienes privados y estatales, con saldo de heridos, contusos y fuerte despliegue de fuerzas policiales.
En las plazas del Congreso, manifestantes portando toda clase de objetos contundentes, punzocortantes y arrojadizos se enfrentaron con la policía que desplegó un considerable contingente de efectivos en previsión de incidentes mayores.
Los enfrentamientos se produjeron en momentos en que en la Cámara de Diputados se trataba el proyecto de ley que aumenta las penas carcelarias a invasores de propiedades privadas.
Según fuentes policiales, siete efectivos policiales fueron heridos de distinta consideración, debiendo ser evacuados para recibir atención médica.
Frente al edificio del Congreso fueron incendiados cuatro automóviles particulares cuyos restos, extinguidas las llamas, fueron minuciosamente saqueados por personas que rodeaban el lugar, sin que la policía allí presente hiciera nada para evitar los desmanes.
INUSITADA VIOLENCIA – Mientras tanto, en el interior se produjeron ataques que obligaron a la policía a proceder, generándose refriegas de inusitada violencia por ambas partes.
En Yasy Kañy, fueron incendiados varios camiones de gran porte mientras manifestantes procedían a tumbar e incendiar puestos de control del Instituto Forestal Nacional.
A primeras horas de la tarde de este miércoles 29 aún no se disponía de información clara sobre la extensión de los incidentes, si hubo o no detenidos así como el estado del personal policial que recibiera toda clase de agresiones o si hubo heridos por parte de los manfiestantes.