Zavala advirtió que decenas de municipios enfrentan atropellos de propiedades no sólo rurales sino también urbanas.
ASUNCION, 10-09-2021 (Chaco 4.0) — «Las invasiones se han cobrado vidas, mantienen en la mendicidad a muchos compatriotas, generan caos y desorden y causan millonarias pérdidas económicas y ambientales» ha venido advirtiendo el senador por Patria Querida Fidel Zavala, quien en la sesión de este jueves 9 de setiembre de la Cámara de Senadores advirtió que la cámara será responsable de lo que pueda pasar en el campo los próximos veinte días, con las invasiones que se suceden sin pausa.
La cámara alta decidió postergar por tres semanas el estudio del proyecto de ley que busca modificar las penas carcelarias para los invasores de propiedades rurales o urbanas, elevándolas a una escala de seis a diez años de penitencijaría.
AHUYENTAN INVERSIONES — Zavala sostiene que los atropellos de propiedades «ahuyentan inversiones» y que «toda invasión es un crimen y debe ser penalizada como corresponde«.
Sin embargo, por presión de senadores del Frente Guasú y de otras agrupaciones de izquierda que lograron reunir 24 votos, el proyecto fue reenviado para su tratamiento a una próxima sesión dentro de tres semanas.
Zavala hizo una enumeración de la cantidad de atropellos a la propiedad que se están dando en los ultimos meses y que superan, según sus estimaciones, los novecientos casos. También señaló que decenas de municipios de todo el país tienen casos de atropellos de propiedades urbanas. En este punto, la senadora de PQ Georgia Arrúa mostró y video y denuncias que documentan un atropello a una vivienda de las que entrega Senavitat y que le fue arrebatada a su legítima adjudicataria por la fuerza por ocupantes que aún están usurpándola.
En esta misma línea se expresó el senador colorado Enrique Bacchetta, quien señaló que la ley cuyo estudio fue postergado apunta a asegurar a inversionistas que el Paraguay es un país seguro para radicar capitales.
El legislador de la ANR aseguró que “el Paraguay está bajo la lupa internacional por quienes proyectan invertir en el país» agregando: «Debemos ofrecer garantías tanto para las personas como para las propiedades privadas. Los extranjeros son los que hacen las grandes inversiones en el Paraguay y eso significa fuentes dse empleo”.