Caída de la red telefónica dificulta la comunicación. Preparan avión hidrante PZL-Dromader para combatir las llamas en la mañana de este lunes 23.
AGUA DULCE, 22-06-2021 –20.01 Hs.– (Chaco 4.0) — Un informe procedente del frente de combate a las llamas en la zona de Agua Dulce, Alto Paraguay, confirma el ingreso ingreso del fuego territorio paraguayo cruzando la frontera con Bolivia, a 4 km al este de la Base 7 El Tigre, Alto Paraguay.
El Dr. Egon Neufeld, coordinador de los equipos que trabajan en el lugar, informó que las llamas recorrieron 55 kilómetros en sólo 7 horas desde Bolivia. Los fuertes vientos del norte ayudaron a la rapidez de su propagación.
«No tenemos información sobre afectación de establecimientos ganaderos -informó el Dr. Neufeld-. Debido a la escasa visibilidad, las tormentas de viento y el intenso calor no pudieron operar el avión hidrante ni los drones«.
Nuestra fuente indicó que debido la caída de la red telefonica está haciendo difícil la comunicación.
En la noche de este domingo 22 se procedió a la apertura de contrafuegos sobre frontera a fin de crear una linea de contencion.
«En la mañana del lunes 23 podremos énfasis en reconstruir una nueva linea de contención sobre Chovoreca Ranch y Base 5» concluyó el Dr. Neufeld.