
Advierten que de no corregirse el rumbo, el Partido Colorado corre el riesgo de perder el poder en 2023.
ASUNCION, 12-08-2021 (Chaco 4.0) – “Solicitamos la renuncia al cargo del ministro Arnaldo Giuzzio por inútil y por no confiar en su gestión” dice el comunicado firmado por un numeroso grupo de dirigentes identificado como la Coordinadora de Convencionales Unidos de la ANR.
En su pronunciamiento, denuncian la “triste y altamente preocupante situación que estamos viviendo a nivel nacional”, con la capital sitiada por sectores que responden a una “agenda de desestabilización” y que están atentando contra el Gobierno, la Constitución, la economía, la institucionalidad y, sobre todo, contra la paz social. Los firmantes agregan que el mecanismo utilizado para lograr estos objetivos son la presión y la coacción, “todo bajo la atenta y cómplice mirada de ciertos actores que tienen la función de velar por la estabilidad y la seguridad”.
COMO TENER A CAIFÁS… — Los convencionales de la coordinadora mencionada ponen en claro que comprenden el alcance de “los pactos y acuerdos que puedan existir entre los poderes del Estado en busca de la gobernabilidad”. Pero a continuación advierten:
“Se llegó al colmo y sostener un minuto más al ‘gran Ministro Giuzzio’ será como tenerle a Caifás protegiendo a los cristianos”, aludiendo al sacerdote que hizo apresar a Jesucristo para entregarlo al gobernador romano Pilatos.
Más adelante expresan: “Cumplimos en advertir esta situación sensible que vivimos y, de no corregir rumbos, el Gobierno Colorado, electo democlráticamente, se va a ver afectado de alguna u otra manera, así como nuestros intereses con miras al 2023 y a la tan mencionada unidad”.