Ya funciona a pleno el centro de acopio de Cuatro Bocas, en la zona de Agua Dulce.
ASUNCION, 12-04-2021 (Chaco 4.0) — Está en marcha la cosecha en las zonas sojeras del Alto Paraguay. En Faro Norte SA ya empezó la trilla en las primeras parcelas. Mientras tanto, el maíz está alcanzando un buen nivel de desarrollo y entrará próximamente también en la etapa de cosecha.
El acopio local de los granos tuvo un fuerte impulso con la habilitación del complejo granelero de Cuatro Bocas, una inversión realizada por Ari Menegat, productor de Canindeyú dedicado a varios rubros agrícolas que hace dos años inició el complejo industrial Cuatro Bocas en el Alto Paraguay, zona de Agua Dulce.

ENSILADO Y TRATAMIENTO – El complejo de Menegat se compone de un silo con capacidad para 5.000 toneladas, un secadero con capacidad –variable según el grano a tratar- entre 70 y 100 toneladas por hora.
La instalación se completa con una bascula para el pesaje de camiones de carga tanto al llegar al establecimiento como al ser despachados a destino.
Menegat piensa que con este diseño podrá prestar un valioso servicio a los productores de la zona que de otra manera deberían llevar su producción a ser tratada en establecimientos situados a centenares de kilómetros.