La decisión tiene el sello de la Comisión Europea y tendrá una validez de diez años.
ASUNCION, 25-01-2021 (Chaco 4.0) – La Comisión Europea, una de las siete instituciones centrales de la Unión Europea, autorizó el viernes pasado el uso de cinco cultivos modificados genéticamente, 3 de maíz y 2 de soja, y ha renovado la autorización de tres cultivos de maíz utilizados como alimentos y piensos.
“Todos estos OGM -señala una comunicación oficial de la UE- han pasado por un procedimiento de autorización exhaustivo y riguroso, que incluye una evaluación científica favorable por parte de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA)”.
La información añade que las decisiones de autorización no abarcan el cultivo.
Por otra parte, los estados que componen la Unión no lograron una mayoría cualificada ni a favor ni en contra en el Comité Permanente ni en el posterior Comité de Apelación. Esto obliga a la Comisión Europea a proceder con las autorizaciones, las cuales son válidas durante 10 años.
“Cualquier producto generado a partir de estos OGM -concluye la comunicación de la UE- estará sujeto a las estrictas normas de etiquetado y trazabilidad de la UE”.