Febrero, según el boletín agroclimático de INBIO, podría traer algunas dificultades en reservas de agua útil.
ASUNCION, 07-01-2021 (Chaco 4.0) – A excepción de Itapúa, que aún presenta algunas áreas con déficit leve a moderado de humedad, los demás departamentos de la zona núcleo de la cadena de la soja presentan un rango excelente de humedad que garantizan un buen desempeño de los cultivos en esta etapa.
Tal lo que reporta el Boletín Técnico Agroclimático del Instituto de Biotecnología Agrícola correspondiente al mes de enero de 2021.
PARA FEBRERO — La previsión estacional proporciona características climáticas tales como valores medios o anomalías por un mes entero. Para el próximo mes de febrero, el modelo climático numérico estima probabilidades de observar condiciones por debajo de la normal en la distribución de precipitaciones en comparación a la media histórica del mes, sobre gran parte del territorio nacional.
En tanto sobre un núcleo en el sureste de la Región Oriental se observarían tendencias a posibles niveles normales a superiores a la normal de precipitaciones en comparación a la media histórica.
Estas condiciones serán monitoreadas acorde a las actualizaciones del modelo climático.