Si el Presidente Abdo Benitez no impide tal despojo, incurriría en causal de juicio político por mal desempeño de sus funciones.
ASUNCION, 23-12-2020 (Chaco 4.0) – El Presidente de la República debe vetar la ley aprobada por el Congreso que involucra una ex propiedad de Campos Morombi donada al Estado paraguayo con el objeto de convertirla en reserva natural. De hecho, dichas tierras están ahora bajo la administración del Ministerio del Ambiente. Pero esas tierras, casi 1.800 hectáreas, están siendo por completo arrasadas por la tala salvaje en violación a la ley de deforestación 0, dando lugar a un comercio ilegal de madera por valor de miles de millones de guaraníes.
Y si los invasores-depredadores no acaban con el total de los montes es para dejar cortinas de ocultamiento de la verdadera mina de oro que funciona en ese lugar y que es la plantación, cosecha y procesamiento de marihuana.
ATROPELLO ALENTADO POR LEGISLADORES — Todo esto ocurre a la vista y complicidad de un Estado que ya ha sido desbordado por una verdadera banda de delincuentes que agitan la falsa bandera de la reforma agraria bajo la figura de la “recuperación de tierras malhabidas”. Esta frasecita es la que gustan agitar en las plenarias del Congreso los senadores y diputados que protegen y alientan este verdadero asalto a la propiedad pública supuestamente protegida por las leyes ambientales.
Varios legisladores, entre quienes se encuentra el senador Sixto Pereira, autor de la ley mencionada, visitan regularmente el sitio invadido, ocupado, depredado y por completo infectado de cultivos de marihuana para alentar a los usurpadores a continuar con sus actividades ilegales.
Con la ley sancionada, el Congreso pretende desafectar del ámbito del Ministerio del Ambiente y el Desarrollo Social las 1.748 hectáreas para entregarlas al Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra para supuestos fines de reforma agraria.
Es decir, sacar dichas tierras del dominio de un organismo por completo inútil e incompetente y ponerlas a disposición de otro organismo estatal, en este otro caso, totalmente podrido por actos de corrupción y manejo espurio de tierras.
LEGALIZAR EL ROBO Y EL NARCOTRAFICO – Si el Poder Ejecutivo promulga la ley sancionada por el Congreso, el Sr. Mario Abdo Benitez estará incurriendo en el mal desempeño de su función de Presidente de la República:
- Le estará dando estatus legal a la invasión y usurpación de propiedades.
- Alentará el hostigamiento de propietarios y la destrucción de bienes de producción.
- Hará tabla rasa con la ley de deforestación cero cerrando los ojos a la tala masiva de bosques.
- Impulsará la venta de maderas preciosas de alto valor con instalación ilegal de aserraderos en las tierras del bosque Atlántico usurpadas.
- Blanqueará la siembra, el procesamiento y la comercialización de marihuana.
El Presidente Mario Abdo Benitez debe parar esta insensatez. Si promulga la ley de marras, podría ponerse al alcance de un juicio político por mal desempeño de funciones.