Lentamente, las lluvias van llegando a todo el país cubriendo grandes areas pero dejando a otras con bajo contenido de agua util.
ASUNCION, 29-11-2020 (Chaco 4.0) — El productor agropecuario debe tomar permanentemente decisiones. Sembrar con buena humedad en el suelo es una alternativa. Hacerlo con estres hidrico cercano a la sequía, es otra posibilidad. No son decisiones faciles porque un error implica generalmente enormes pérdidas. Lo único que no puede hacer el productor es sentarse a esperar indefinidamente. El riesgo es su compañero.
DE A POCO — Con generosidad en algunas zonas y avaricia en otras, las lluvias se presentan cada día con mayor frecuencia pero sin lograr disipar las dudas y la angustia que para esta epoca del año experimentan los productores de granos gruesos. Pero ya sea abundante o escasa, cualquier lluvia es bienvenida para el campo que a esta altura del año no puede darse el lujo de perder tiempo, de malgastar ventanas de siembra cuando el tiempo le echa una mano.
A esta altura del año, la lluvia es una bendición y el barro un escenario dificil pero aceptable para gente acostumbrada a tener todo por la vía dificil.