Con doble discurso y desmentidos endebles, los senadores Richer, Pereira y Santa Cruz operan abiertamente para instalar la inseguridad en el campo.
ASUNCION, 06-10-2020 (Chaco 4.0) — Gremios de la producción, los servicios, la industria y el comercio condenaron en forma unánime la actitud de senadores que promovieron las invasiones y ocupación masiva de propiedades en el transcurso de una reunión con agitadores que ocupan una empresa agroganadera del departamento de Canindeyú.
El episodio se produjo el pasado fin de semana cuando los senadores Hugo Richer, Sixto Pereira (Frente Guasú) y Pedro Santa Cruz (PDP) mantuvieron una sesión pública con invasores de la Agroganadera Pindó SA, ubicada en Naranjito, Candendiyú.
En un comunicado dado a conocer este martes 6 de octubre, los gremios afirman que en su instigación a “seguir luchando contra los sectores empresariales, como la UIP y la ARP”, los legisladores muestran “un profundo desprecio hacia el rol del Estado paraguayo, a los principios fundamentales de la Constitución, en los principios cardinales de la libertad (Art. 19), de la igualdad (Art. 46) del respeto a la propiedad privada (Art. 19) y a la prohibición de hacer justicia por mano propia (Art. 15)”.
LA LEY MANDA – En su pronunciamiento, los gremios afirman categóricamente que “ninguna autoridad o ciudadano están por encima de la ley”. Y agregan:
“Los senadores, escudados en sus fueros, hicieron apología del delito y al crimen, vulnerando la figuras del Parlamento. Utilizando su investidura, promueven la confrontación con los productores, incitando a la violencia como herramienta política”.
Y finalizan diciendo:
“Estas actitudes no ayudan a fomentar la convivencia pacífica entre compatriotas, ni a impulosar la tan anhelada recuperación económica, sino más bien la frena y la retrasa”.