Agroganadera GCP tiene 320 hectáreas de maíz con riego con 35 días de desarrollo.
ASUNCION, 14-10-2020 (Chaco 4.0) – Responsables del Establecimiento GCP S.A., ubicado sobre la Picada 500, departamento de Boquerón, indicaron que la parcela de maíz de 320 hectáreas alcanzó ya la etapa V7 de desarrollo, que corresponde a 35 días después de la siembra, hecha sobre rastrojo de trigo.
V7, en los términos técnicos, indica que la planta de maíz ha desarrollado el séptimo collarín de hojas, comenzando, junto con la etapa V8, a conformar las hileras de granos.
GCP ha estado trabajando en base a la variedad Dekalb 290, “un híbrido precoz que tiene varios años en el mercado paraguayo, posicionado para abrir la siembra de maíz. Se caracteriza por ofrecer un alto techo productivo, buena calidad de granos, y sanidad foliar, destacó. Su porte vegetativo, alto, hacen que este materia sea una opción muy empleada para la producción de silaje” (dekalb.com.ar).
BAJO RIEGO – El establecimiento GCP, distante unos 150 kilómetros al noreste de Mariscal Estibarribia y en las inmediaciones de Misión Santa Rosa, trabaja con riego pivotado, lo cual le permitió semanas atrás completar la cosecha de trigo con excelente rendimiento.
El riego garantiza a los cultivos una humedad suficiente durante toda la etapa de desarrollo. A ello hay que agregar que la empresa utiliza la siembra directa, lo cual significa una cobertura de suelo suficiente como para moderar el estrés de temperatura y demorar la evaporación.
Durante el ciclo del trigo, el único fertilizante utilizado fue un abono nitrogenado, ya que el contenido de fósforo en el suelo es muy alto.