Activistas de un “frente popular” bloquean la ruta 11 y dejan a sus victimas sin servicios sanitarios o acceso a provisión de agua y alimentos.
CLORINDA, 25-09-2020 (Chaco 4.0) — Transportistas paraguayos en tránsito hacia el interior de Argentina están varados desde el lunes 21 pasado en el kilómetro 60 de la ruta 11 con cargas diversas, desde bananas en estado de maduración hasta carne refrigerada con destino al mercado chileno.
El bloqueo de la ruta es ejecutado por una organización llamada Frente Popular “Darío Santillán”, que se plegó al reclamo de los clorindenses que piden el levantamiento de las medidas sanitarias que impiden el tránsito fronterizo de personas y vehículos menores.
Los camioneros paraguayos llevan ya cinco días estacionados a un costado de la ruta sin disponer de infraestructura sanitaria ni acceso cercano a la provisión de alimentos y agua.
![](https://chaco40.com/wp-content/uploads/2020/09/MANIFESTANTES-CLORINDA-300x126.jpg)
Los paraguayos fueron atrapados en una de las tantas movilizaciones, huelgas, ocupaciones, protestas y paros que se realizan a diario en Argentina y que hacen imposible la vida a cualquiera, en especial, a transportistas que deben atravesar obligatoriamente territorio argentino con rumbo a otros mercados.
Voceros de los afectados manifestaron que de continuar este bloqueo, gran parte de la carga perecible se echará a perder, incluida la que se transporta en containers refrigerados. Por otra parte, todo el retraso generado por la medida de fuerza de los pobladores locales es costo adicional para los productos transportados, incluso los que no tengan fecha de vencimiento inmediata.