El animal se recupera rápidamente gracias a la intervención del personal de la Estancia Don Guido, Chaco.
El animal rescatado, un magnífico ejemplar de tapir o mboreví (tapirus terrestres), fue encontrado herido y con evidentes signos de agotamiento, prácticamente al borde de la muerte.
Sus rescatistas utilizaron una grua para transportarlo desde el lugar del hallazgo hasta las instalaciones de la Ganadera CH, Estancia Don Guido, en donde lo curaron, lo higienizaron y alimentaron, mostrando de inmediato signos de recuperación.
El mboreví es el mamífero más grande del territorio sudamericano, pudiendo medir en su etapa adulta 2,5 metros de largo y pesar hasta 300 kilos. Vive preferentemente en humedales y bosques húmedos, pero se adapta fácilmente a otros hábitats. Es un animal hervíboro, alimentándose de hojas, ramas y frutas, utilizando su probóscide (nariz móvil) para atrapar su comida. Es un animal solitario y muy buen nadador, destreza que utiliza entrando al agua para escapar a sus depredadores. Es de hábitos nocturnos (“Principales mamíferos del Chaco” – Autores Laura Villalba y Belén Ortiz (WCS Paraguay) y Nicholas Gengler (Cuerpo de Paz,Paraguay)