En el Chaco central y el bajo Chaco hubo precipitaciones de variada intensidad. Pronostican fuertes heladas.
ASUNCION, 19-08-2020 (Chaco 4.0) – Reportes provenientes del norte de la región Occidental indican que las lluvias han estado cayendo con regularidad desde la tarde del lunes 17 pasado.
Hacia Agua Dulce y la Reserva Chovoreca, los últimos registros indicaban un total de 80 milímetros, una cantidad significativa para un área fuertemente ganadera e incipientemente agrícola mecanizada que estaba a la espera de estas lluvias.
El Chaco central recibió hasta ahora una variada cantidad de precipitaciones. Registros tomados en las colonias centrales indican hasta este miércoles 19 las siguientes cantidades:
- Campo Lindo, Pirizal, 62 milímetros.
- Agroganadera Garbo, 30 milímetros.
- Filadelfia, 3 milímetros.
- Neuland, Randau, 10 milímetros.
- Menno, Campos, 12,5 milímetros.
- Lolita, 18 milímetros.
- Hohenau, Fernheim, 3,5 milímetros
- 4 de Mayo, Estancia Santa Inés, 17 milímetros
- Tambo Once, 65 milímetros.
- Campo Seco, 25 milímetros.
- Grunwald, 70 milímetros
- Pozo Colorado, 100 milímetros
- Agua Dulce, Alto Paraguay, 80 milímetros.
(Fuente: ZP30 La Voz del Chaco Paraguayo y propias)
POSIBLES HELADAS — La incursión del frente frío ocurrida el miércoles 19 generaría un marcado descenso de temperatura y vientos moderados del sur, favoreciendo a sensaciones térmicas por debajo de la marca térmica para este jueves 20.
A partir del viernes 21, se prevé vientos leves del sur y escasa nubosidad, condiciones que favorecerían a un fuerte enfriamiento en horas de la noche, propiciando la ocurrencia de escarchas y heladas sobre varias localidades del país.
En localidades como Caazapá, Encarnación, Pïlar y San Juan Bautista de las Misiones, las mínimas podrían oscilar entre los 5 y los 0 grados centígrados.
El Gobierno activará, según informó, su protocolo especial para bajas temperaturas, consistente en habilitar albergues para ubicar en ellos a personas en situación de calle, especialmente las de edad avanzada.