FARM lamenta que la organización mundial responda a activistas radicales antes que a sus países miembros.
MONTEVIDEO, 07-08-2020 (Chaco 4.0) – “Los sistemas del Mercosur para la producción de carne son esencialmente sostenibles” afirma un comunicado oficial de la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur (FARM) en respuesta a lo que califican de “campañas tergiversadas y tendenciosas para atacar la producción y el consumo de carne” impulsadas por las Naciones Unidas.
FARM rechaza frontalmente las afirmaciones del organismo internacional en el sentido de que “la industria cárnica es responsable de más emisiones de gases de efecto invernadero que la industria del petróleo”, y que “la producción de carne contribuye al agotamiento de los recursos hídricos”.
PRODUCCION SOSTENIBLE – FARM manifiesta, en su pronunciamiento, que se trata de “aseveraciones irresponsables que carecen de datos, información y análisis objetivo de la verdadera contribución que la producción de carne tiene como fuente esencial de alimentos para la humanidad y la preservación de los recursos del planeta”.
La federación de gremios ganaderos sostiene, por su parte, que “la producción de carne de los países del Mercosur es mayoritariamente pastoril, a cielo abierto, con estándares de bienestar animal, sin el uso de antibióticos ni esteroides, en equilibrio con el medio ambiente y su entorno social”.
Añade además que dicha producción es “esencialmente sostenible, proveyendo servicios ambientales fundamentales para el equilibrio climático con la captación de carbono, el almacenamiento de agua, la protección de suelos contra la erosión así como el cuidado de la biodiversidad”.
POSICION FIRME – En su parte final, el comunicado de FARM “lamenta el accionar de la Secretaría de las Naciones Unidas que impulsó campañas tergiversadas y tendenciosas para atacar la producción y el consumo de carne, respondiendo a movimientos activistas radicales antes que al de los países miembros”.
La organización finaliza su comunicado diciendo:
“Instamos a los gobiernos del Mercosur a sentar una firma posición en defensa de la producción de carne a través de los canales oficiales pertinentes”.