Ocurrió en colonia 3 de Noviembre. Un policía resultó herido. Uno de los invasores tiene antecedentes por atropello de propiedad.
COLONIA 3 DE NOVIEMBRE, 11-07-2020 (Chaco 4.0) – Un policía herido y cinco personas detenidas es el saldo de una violenta invasión de propiedad con quema de maquinarias, ocurrida este sábado 11 de julio en la finca ubicada la Compañía 3 Bocas de la Colonia Tres de Noviembre, distrito de Repatriación.
Según el parte policial, personal del Grupo Especial de Operaciones que realizaba inspecciones colectivas y relevamiento de datos fue agredido por ocho personas que se movían a bordo de motocicletas.
Según datos de la policía, los agresores estaban armados con una pistola semiautomática Smith&Weson calibre 9mm y machetes. Uno de ellos, un menor de 16 años, portaba una hondita con abundante provisión de balines, además de una cortapluma.
Los sujetos intentaron amedrentar a los efectivos policiales logrando romper el cristal trasero del vehículo en que se transportaban.
Cabe señalar que el inmueble atropellado está bajo amparo constitucional promovido por el abogado Adán Espínola, en representación de Aproagro y contra Porfirio Báez Ojeda y otros.
CINCO DETENIDOS – A raíz de este hecho, los efectivos del GEO procedieron a detener de inmediato a cinco de los agresores, logrando otros tres darse a la fuga.
Los detenidos son Gustavo Javier Paiva Melgarejo, de 44 años, de cuyo poder se incautó una moto, un arma de fuego y un teléfono celular.
También fueron aprehendidos Gerardo Salinas González, de 28 años; Ever Felipe Paiva Cabral, de 20 años; JKL, menor de 16 años quien portaba una hondita con la que fue herido uno de los policías intervinientes; y Edgar Ramón Alcaraz Almirón, de 44 años.
Paiva Melgarejo cuenta con antecedentes judiciales por invasión de propiedad en 3 de Noviembre y orden de captura.
Los cinco sujetos fueron remitidos a la comisaría 12ª de J. E. Estigarribia y puestos a disposición de la fiscalía jurisdiccional.
QUEMA DE MAQUINARIAS – Aproximadamente al mediodía de este sábado 11, la policía recibió una llamada telefónica desde el inmueble propiedad de Heinrich Enns Doerksen, paraguayo, casado de 52 años de edad. Desde allí se informó que un grupo de aproximadamente cuarenta personas atropelló el tinglado del establecimiento en el que se guarda la maquinaria.
Momentos más tarde, ardían una cosechadora John Deere modelo 9550, una cosechadora John Deere 760, una pulverizadora Jacto, un camión grúa Scania doble eje y 40.000 kilos de abono.
Una comisión policial se dirigió al lugar de la denuncia, pero fue interceptada por un grupo de violentos que portaban machetes, foizas y palos.
“Ante esta situación, los efectivos optaron por volver a la subcomisaría a fin de evitar hechos lamentables” concluye el parte policial.