Presidenta de INBIO insta a redoblar esfuerzos para superar efectos de la pandemia

“Nuestra meta sigue siendo apoyar la investigación, la producción, la capacitación” dijo Simona Cavazzutti tras ser reelecta.

ASUNCION, 24-06-2020 (Noticias INBIO) — En asamblea general ordinaria, el Instituto de Biotecnología Agrícola (INBIO) renovó la Comisión Directiva reeligiendo a Simona Cavazzutti, representante de la Central Nacional de Cooperativas (UNICOOP), para un nuevo periodo frente a la institución.

Por su parte, el nuevo titular de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (CAPCECO), Hugo Pastore, fue confirmado como vicepresidente y como secretario, Eugenio Scholler, titular de la Federación de Cooperativas de Producción (FECOPROD). Además, Héctor Cristaldo, presidente de la Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP), continúa como tesorero. Los vocales son Eno Michels de la Asociación de Productores de Soja (APS), Hugo Acosta por la Asociación de Productores de Semillas del Paraguay (APROSEMP) y Pascual González titular de la Asociación Paraguaya de Obtentores Vegetales (PARPOV).

UNA ASAMBLEA DIFERENTE — “Nuestra asamblea del año 2020 fue claramente un poco diferente a la de otros años, porque se realizó en forma virtual y no presencial, debido a la situación en que estamos viviendo no solo en el país, como bien sabemos todos. De igual forma la asamblea se desarrolló muy bien con todos los miembros presentes” expresó Simona Cavazzutti, reelecta como presidenta de INBIO.

En otro aspecto destacó el equipo humano que forma parte de esta renombrada institución.

En INBIO tenemos un grupo humano bastante bueno, profesionales con los que estamos acostumbrados a trabajar, con el mismo entendimiento y la misma visión de apoyar al sector productivo, a los agricultores de nuestro país” dijo Cavazzutti.

Agregó también que “nuestra meta sigue siendo apoyar la investigación, la producción, la capacitación que nos parece muy importante. Este año está siendo bastante complicado pero esperamos que los efectos negativos de la pandemia no duren mucho más. Así que vamos a trabajar lado a lado con los agricultores como siempre, como sabemos hacer y venimos haciendo aun en estos tiempos difíciles” destacó la presidenta de INBIO.

ANIMO Y SIGAMOS TRABAJANDO« — Para finalizar, Cavazzutti, envió un mensaje de aliento a todas las personas y empresas que están superando, algunos con muchas dificultades, esta situación provocada por la pandemia.

“No es fácil de sobrellevar. Para algunos está siendo un periodo muy difícil y en el sector productivo se sigue trabajando, aún con las dificultades que se presentan y está mostrando que tiene fortaleza para seguir. Ánimo y sigamos trabajando para, todos juntos, salir airosos de esta situación”.

Autor entrada: Chaco Paraguayo