El Congreso prepara un parche que dejará intacto el derroche presupuestario en el Parlasur

Derogarán la elegibilidad de representantes ante el bloque pero la ley entrará en vigencia … ¡en el 2023!.

 

ASUNCION, 16-04-2020 (Chaco 4.0) – Los 18 delegados paraguayos ante el Parlasur  van a costarle al país, durante los cinco años de vigencia de la representación actual, de un mínimo de Gs. 66.400 millones a un máximo de Gs. 133.000 millones en concepto de salarios, gastos de representación, pasajes aéreos, hotelería, cupos de combustible, seguro médico y enseres varios.

La variabilidad obedece a lo aleatorio de las convocatorias y al hecho, además, de que muchos representantes acostumbran viajar con sus familias.

La infografía de arriba apenas araña la superficie de uno de los gastos más demenciales, innecesarios e injustificables enquistado en el Presupuesto General de la Nación.

El Parlasur está demostrando ser un órgano no sólo completamente inútil para los intereses del Paraguay sino que además padece una creciente contaminación ideológica impulsada por el régimen dictatorial de Venezuela e inficionado además por el populismo que está empezando a recuperar terreno en la política argentina.

DINERO TIRADO AL WATER — Todo el dinero gastado a manos llenas por los parlasurianos en viajes en clase ejecutiva, hoteles de lujo y vida rumbosa en compañía de familiares es desesperadamente necesario para afrontar el impacto del coronavirus que está empezando a profundizarse en el Paraguay.

Veamos estas comparaciones:

Autor entrada: Chaco Paraguayo