Egon Neufeld: «El sector productivo va a ser el motor de la recuperación».

Propietario de la agroganadera Faro Norte SA, el Dr. Neufeld habla en RCC sobre la situación en el campo en medio de la pandemia de coronavirus.

FILADELFIA (RCC)El Dr. Egon Neulfeld participó del programa especial de “A Paso Firme” de la RCC como representante del sector productivo del campo y comentó que la situación de cuarentena trajo consigo cosas positivas para el país, agregó que el sector rural es el que menos riesgo tiene porque viven un aislamiento natural.

“En el campo no se vive en aglomeración, tienen la provisión necesaria y en esta ocasión se darán cuenta a nivel mundial que el sector productivo va a ser el motor de arranque para mantener la sociedad y para recuperarnos, porque somos un país agroexportador. Hay una disposición que prohíbe largar personas en estas condiciones o desemplearlas y hasta donde sé el sector productivo no ha despedido a personas, ha mantenido todo su staff, porque el stock del ganado quedó, el trabajo es el mismo, es más hay más trabajo por el problema de la sequía”, refirió.

Para Egon Neufeld, el más favorecido con esta situación es el empleado del sector rural y el que está viviendo en áreas rurales, “el sector productivo ha desarrollado mejor su compromiso social inclusive y se están haciendo gestiones para provisión de productos de campo, cárnicos para ayudar a los menos favorecidos”, consideró.

Afirmó que de igual manera en el campo enfrentan otros desafíos como la falta de lluvia y su efecto inmediato: la sequía.

“El sector ganadero trabaja con tres aspectos delicados, localmente el más delicado, el que más aprieta y pone en jaque la situación productiva es la sequía, independientemente al Coronavirus el productor está siendo afectado por la condición climática en una época en donde no estamos acostumbrados a esa situación”, reveló.

Neufeld agregó que por otro lado a nivel mundial por las restricciones que se tomaron en todos los países importantes en donde Paraguay exportaba carne se limitaron, los mercados cayeron y existe un problema grande de logística, explicó que la industria está estoqueándose (herirse), porque no tiene salida y tiene que reducir la faena.

No hay mal que por bien no venga.

“Paraguay hoy es un país agroexportador y con la oferta más que la demanda el país va a estar abastecido, el campo lo va a abastecer y no van a existir faltantes en ese rubro, si Paraguay consume lo que produce y deja de ser un gran importador y si el ciudadano aprende a valorar lo nacional eso va a reactivar la economía nacional”, concluyó.

Autor entrada: Chaco Paraguayo