Brasil desbancó a EE.UU. como primer productor mundial de soja

Las previsiones del USDA estiman una producción final de 123,9 millones de toneladas, record histórico para el campo brasileño.

CHICAGO (Chaco 4.0) – Esta noticia se suma al hecho de que la cosecha norteamericana mermó en casi un 20% las existencias de la oleaginosa. La colecta record brasileña y las posibilidades de un buen año para argentina han impedido que la soja recuperara niveles anteriores en las pizarras de Chicago, aunque lograron recuperar algunos puntos tras la caída provocada por el coronavirus.

EL ultimo cierre de la oleaginosa en Chicago fue de algo más de US$ 314 dolares la tonelada, incremento moderado por las restricciones de compra por parte de China, el gran jugador mundial en los mercados de cereales y granos gruesos.

EN ROSARIO – Los precios también se han deprimido notalemente en el mercado de granos de Rosario, principal puerto granelero argentino el cual, vale añadir, está sufriendo una merma de navegabilidad causada por la bajante del rio Paraná. Este fenómeno encarece el flete y resta rentabilidad a los embarques de exportación.

Las cotizaciones para los diversos granos, de acuerdo a la Bolsa de Comercio de Rosario, eran las siguientes para la jornada del 6 de abril:

Autor entrada: Chaco Paraguayo