
Las lecturas que ilustran los mapas corresponden al 12-01-2020 y contienen las últimas lluvias caídas en las zonas de cultivo.


Según reporta la plataforma Balance Hídrico Agrícola (BHAg/MAG/IICA/DMH), como herramienta para el monitoreo del contenido de agua disponible en el suelo (agua útil, %), se presenta el siguiente informe relacionado al cultivo de soja:

Las condiciones de disponibilidad de agua en el suelo al día 12 de enero del 2020, en la mayoría de las unidades de suelos de los departamentos monitoreados, los rangos se encuentran en niveles de “Reserva Adecuada (50-70%) a Reserva Optima (70-90%)” de agua útil para el cultivo de soja, lo que significa, condiciones ideales en cuanto al contenido de humedad en los suelos, esto en respuesta a las buenas precipitaciones registradas en los últimos días.
Algunas unidades de suelo presentan un déficit de leve a moderado de agua útil para el rubro monitoreado.


