Lluvias generalizadas en la región Oriental, con énfasis en los distritos norteños, permiten un respiro a la siembra de soja que está en su etapa más intensa.
ASUNCION, sábado 16 de noviembre de 2019 (Prensa INBIO) — Las lluvias caídas en los últimos días animaron a los productores de San Pedro a resembrar la soja luego de haber perdido el cultivo por falta de humedad y extremo calor.
“Estamos contentos por las buenas precipitaciones en nuestra zona, ya que nos permitirá iniciar la resiembra de soja en estos próximos días, todo está encaminado”, expresó Alejandro Colman, pequeño agricultor de la zona. Indicó que muchos agricultores ya cuentan con semillas que fueron proveídas por el Instituto de Biotecnología Agrícola (Inbio).
“Desde este fin de semana ya iniciaremos con los trabajos de siembra, estamos muy esperanzados nuevamente”, señaló.
ALIANZA PÚBLICO PRIVADA — El productor sampedrano agregó que gracias al sector público y privado la zona puede crecer en cuanto a producción de granos.
“Mediante proyectos impulsados por el sector público y la cooperación y asistencia que nos brinda el sector privado pudimos crecer en cuanto a mecanización de cultivos, uso de tecnología y aumento en la producción de granos, principalmente de soja, maíz y sésamo”, finalizó.
HUMEDAD DEL SUELO — Los últimos mapas de monitoreo agrometeorológico de Inbio muestran como se encuentra el nivel de humedad en los distintos departamentos productivos del país.