El atentado se produjo en un camino interno de la estancia Santa Silvia, de la familia Camperchioli. Los cuatro ocupantes del vehículo resultaron ilesos.
(Video y relato de Osvaldo Almada)
A bordo de la pick-up Toyota Hi Lux se encontraban Osvaldo Almada, Ursino Barreto, Fernando Coronel y Daniel Oviedo Ramírez, quienes pese a la violencia de la explosión -que destruyó por completo la parte trasera del vehiculo- resultaron ilesos.

El explosivo estaba colocado en medio de un camino interno de la Estancia Santa Silvia y se presume que pudo haber estallado al ser activado por una de las ruedas de la camioneta.
Por las características del atentado, las autoridades de criminalística destacadas por la Policía Nacional estiman que el artefacto pudo haber sido colocado por elementos de la banda terrorista que opera en el norte del país.
OTROS ATENTADOS
JUNIO 9, 2019 (Ultima Hora) — El fiscal Federico Delfino confirmó que el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) fue el responsable del homicidio del administrador de la estancia Iñandui, en la zona Ararokẽ, a 75 kilómetros de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay.
Delfino, de la Unidad Especializada contra la Libertad de las Personas, aseguró que llegaron a esta conclusión luego de analizar los panfletos encontrados en el lugar, cuyo contenido se dará a conocer en forma pública en su momento.
AGOSTO 28, 2016 (Ultima Hora) — Una emboscada con bomba originó ayer a la mañana un furibundo ataque armado contra ocho militares que se desplazaban en un camión desprotegido, que se usa para el traslado de uniformados y de logística (insumos) de las Fuerzas Armadas, no apto para incursiones.

Seis de ellos fallecieron al instante, mientras que otros dos perecieron camino al hospital. Los primeros indicios apuntan a que los autores del ataque son miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), aunque no se descarta a otro grupo que estaría liderado por Alejandro Ramos.
Los fallecidos fueron identificados como subteniente Félix Fernández Duarte, sargento 1º Hugo Candia, suboficial 1º Lucio De Jesús Torrasca, vicesargento 1º Pablo Farías, sargento 1º Robert Fabián Cañete Pereira, vicesargento 1º Genaro de Jesús Arias, sargento 1º Éder Arias y el sargento 2º Sergio Daniel López.
AGOSTO 18, 2013 (El País, Madrid) — Dos días después de que el nuevo presidente de Paraguay, el empresario de derecha Horacio Cartes, asumiera el poder, cinco guardias privados de una estancia del departamento (provincia) de San Pedro (centro del país) fueron asesinados. La Policía y el Gobierno de Cartes adjudicaron el atentado al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), una pequeña guerrilla que actúa desde 2007 y que ha sido acusada por las fuerzas de seguridad por 31 muertes, la última de ellas, en mayo pasado, la del ganadero Luis Lindstron.