
Las llamas que corrían sin control hasta muy entrada la noche de este lunes 9 provocaron la muerte de ganado vacuno y quemazón de grandes pastizales.
NARANJAL, Lunes 9 de setiembre de 2019 – 19.30 Hs. (Especial) – El fuego que se extendió con rapidez debido a la persistencia del viento norte se habría originado en un vertedero de basura de las afueras de Naranjal, hacia San Alfredo, y rápidamente se extendió a las praderas cercanas, incendiando las pasturas y afectando a centenares de animales.
“Tenemos un incendio sin control –revelaba en las primeras horas de la noche de este lunes 9 una fuente local-; no hay como controlarlo. Vamos a necesitar muchos tractores y tanques de agua para intentar contener el fuego. Todo equipo sería de gran valía”.
Ya cerrada la noche de este lunes, voluntarios concentraban maquinaria en un monte cercano para circunscribir las llamas al mismo y evitar que invadieran otras parcelas con pastizales secos que podrían reavivar el incendio.
Voluntarios locales así como bomberos de Santa Rosa y Santa Rita, comunidades cercanas, se sumaban a la lucha contra las llamas que, dados los fuertes vientos que reinaron todo el dia lunes, parecían incontenibles.