Comprometió el uso de todos los recursos disponibles para apoyar la lucha contra el fuego. Anunció que la UE enviará aviones de combate de incendios.
AGUA DULCE — Lunes 26 de agosto de 2019 — El Primer Mandatario llegó a Agua Dulce acompañado por colaboradores directos, personal de la Secretaría de Emergencia Nacional encabezado por el ministro Joaquín Roa y apoyado por varias aeronaves, entre ellas, un helicóptero Bell UH1 adaptado para la lucha contra focos de incendio.
Referentes locales, entre ellos el Dr. Egon Neufeld, de Agropecuaria Faro Norte SA y presidente de Expo Rodeo Trebol, recibieron al Presidente Abdo Benitez acompañándolo en una recorrida por los distintos sectores movilizados para controlar el fuego.
A través de su web oficial, el Presidente Abdo Benítez informó: «Ayer hablé por teléfono con el Presidente Evo Morales (Bolivia) y con el Presidente Sebastián Piñera (Chile). La Unión Europea está ofreciendo un avión que pueda contribuir con la sofocación de los focos de incendio”.
TODOS LOS RECURSOS — El Presidente de la República agregó que «lo que queremos hoy (por este lunes 26) es verificar cómo está la situación y qué tipo de ayuda, además de la que ya tenemos, vamos a necesitar en estos días”.
Señaló que con el ministro de la SEN proseguirá con un recorrido en la zona, a fin de para verificar cómo realmente está la situación y si se va a necesitar más ayuda de lo que se dispone.
“Acá están 3 helicópteros y vamos a usar toda la capacidad que tenemos para tratar de sofocar lo antes posible estos focos de incendio para que no genere mayor daño a la naturaleza» manifestó el Presidente. Respecto al nivel de afectación de la zona, el mandatario señaló, que de acuerdo a los informes que se tienen, en el lado paraguayo es aún leve el daño.
“Hay focos que están siendo atendidos, todavía no hay un daño muy importante. De todas maneras vamos hacer un recorrido hoy (por este lunes 26) para conocer con mayor exactitud cuál es la situación”, aseguró.