El Frigorífico Athena Foods alertó a la fiscalía sobre un lote de ganado que respondía a la descripción del mortal atraco a Estancia Taguató.
Las investigaciones del Ministerio Público van develando una siniestra conspiración para matar al propietario de la estancia Taguató, ubicada en la Picada 500, a 140 kilómetros de Mariscal Estigarribia. Al parecer, Vicente Ramírez, capataz del establecimiento, actuando en complicidad con su esposa Yohana y una tercera persona, habrían urdido el plan con abigeos que se encargarían de levantar el ganado en camiones para llevarlo con destino a la faena en algún frigorífico.
Dentro de ese macabro propósito se incluía quitar de en medio a todo posible testigo del robo que alcanzaría unas 90 cabezas de ganado vacuno del establecimiento.
Tras ultimar a tiros de rifle y de escopeta al propietario de la finca, Alcibiades Desiderio Ayala Coronel (71), a su esposa Francisca Nidia Nuñez Romero (71) y a sus nietos Milagros Sanchez Ayala (10) y Franco Manuel Sanchez Ayala (8), los asesinos arrojaron sus cuerpos a una fosa septica para finalmente embarcar el ganado y abandonar el sitio.
Frigorífico dio la alerta
De acuerdo a las investigaciones de la fiscalía, un aviso del Frigorífico Athena Foods permitió ubicar las 90 cabezas de ganado que le habían sido consignadas para su faenamiento. Tras la inspección de rigor que permitió identificar la marca de los animales, todo el lote fue entregado a la fiscalía para su remisión como prueba material en el proceso.