Autoridades de la muestra informarán, en el stand de SENACSA de la ExpoMRA, las características de este clásico de la ganadería chaqueña.
Las muestras de Expo -Rodeo Trébol tienen una dilatada historia iniciada en 1972. Desde entonces, productores de las tres colonias menonitas del Chaco central se reunen para mostrar avances en la cria de ganado bovino -y de otras especies- a lo largo de todo un año. Es una cita no solo para ganaderos sino también para quienes se dedican cada vez con mayor intensidad y aplicación de tecnología, a la agricultura de escala y de precisión.
Además, Expo Rodeo Trebol busca «dar a conocer la vivencia, las tradiciones y promover el desarrollo económico y cultural de los productores del Chaco» tal como señala la web oficial.
La Expo Rodeo Trébol está considerada la segunda exposición «más añeja y grande del Paraguay«.
«Quienes quieran tomar contacto con la realidad actual y el potencial de crecimiento productivo del Chaco, deben visitar esta muestra. Es una invitación que vale la pena aceptar» señalan sus organizadores, quienes agregan que «quienes aman el campo, viven de él y quienes sin ser productores creen conveniente interiorizarse de la verdadera dimensión de las tareas rurales, en Expo Rodeo Trebol tendrán una sucesión de actividadaes tales como rodeos, deportes ecuestres, remates, exposiciones ganaderas e industriales, presentación de maquinarias, conciertos, programas infantiles, cultura, tradición y degustación de productos tipicos de una comunidad extremadamente rica en tradiciones y costumbres».