Habría pocas variantes en la oferta de soja y trigo pero el maíz registraría una caída de 20 millones de toneladas. Esto generaría una movida general de mercados.
BUENOS AIRES, lunes 10 de junio (Prensa AgroFy) — El reporte de USDA podría estimar una producción de maíz 20 millones de toneladas menor a lo estimado el mes anterior, ubicando la proyección en 362 millones de toneladas. Esto tiene que ver con los graves anegamientos que afectaron a la actual campaña de Estados Unidos. En soja y trigo también se esperan recortes productivos en Estados Unidos de 0,7 y 0,4 millones de toneladas respectivamente. En el caso de la soja la ventana de siembra es mucho más amplia, por lo que se podría recuperar la siembra en los próximos días.
En cuanto a Sudamérica, desde fyo informaron que ya con la cosecha prácticamente finalizada, los analistas esperan en promedio que la producción de soja en Argentina sea de 56,1 millones de toneladas mientras que para Brasil la cifra se ubicaría en 117,2 millones de toneladas: «En ambos casos elevando levemente el dato del mes anterior».
El lunes, el Chicago Board of Trade arrancó la semana con estas previsiones a futuro: