Es ante la “pronunciada” baja de precios de la carne. También urgen la aprobación de la ley que crea el Instituto Paraguayo de la Carne.
La nota está firmada por presidentes de las regionales del gremio y en ella manifiestan su “preocupación ante la actual situación del precio de la carne” solicitando además “se conforme una comisión de crisis de manera urgente para analizar y proponer soluciones a esta baja pronunciada de precio”.
A continuación, los presidentes de regionales consideran “fundamental que… se impulse con decisión y prioridad organismos que busquen y promocionen la carne paraguaya”.
Las regionales consideran que “nuestro gremio es un actor fundamental de la cadena cárnica, lo que nos obliga a nosotros, los productores, a ser protagonistas y líderes en todo lo concerniente al sector pecuario”.
Marco Institucional
Los dirigentes regionales estiman que “un Marco Institucional es necesario para garantizar una estrategia a fin de lograr el posicionamiento a nivel mundial de nuestra carne, involucrando a todos los sectores vinculados”.
En su nota, los presidentes regionales piden que el Presidente de la ARP los informe “respecto a la situación real del proyecto de ley que fuera presentado a la Cámara de Diputados y que al momento se encuentra en estudio en la Comisión Técnica de la mencionada cámara”. Los dirigentes estiman necesario “poner un plazo máximo de revisión y negociación con la otra parte para evitar la dilatación del tratamiento de este proyecto tan necesario en la actualidad”.
La nota se refiere al proyecto de ley de creación del Instituto Paraguayo de la Carne, que consideran “uno de los avances más importantes de los últimos tiempos para la ganadaeria nacional y la cadena cárnica en su conjunto…”