El grupo trabaja 30.000 hectáreas en el Chaco, 12.000 de ellas en régimen de ganadería y producción de cereales y oleaginosas.
El Ing. Agr. Esteban Souberlich, consultor ambiental del grupo, el Ing. Agr. Carlos Paserieu, administrador de Marangatú y el Sr. Oscar Palacios, se entrevistaron con el Ministro del Ambiente y el Desarrollo Sustentable Ariel Oviedo a fin de ponerlo al tanto de la marcha del emprendimiento en actividad en el Paraguay. Según información del MADES, Palmeiras-Brasil Agro tiene otros proyectos que se encuentran pendientes de aprobación y que fueron tramitados a través del Sistema de Información Ambiental (SIAM), un instrumento que, de acuerdo a la definición del ministerio, “posibilita la recopilación, análisis, acceso y visualización de la información recaudada para el fortalecimiento de la gestión de datos vinculados al medioambiente”.
Agricultura y Ganadería
Marangatú es un desarrollo agrícola y ganadero perteneciente al Grupo Palmeiras y está enclavado al norte de Mariscal Estigarribia. Allí se llevan a cabo actividades de cría de ganado en pasturas naturales y también en confinamiento. Tiene además en producción parcelas de soja, maíz, sorgo y una amplia variedad de pasturas.
Los inversionistas expresaron que todas las actividades de Marangatú se realizan en consulta con la legislación ambiental y ajustadas estrictamente a sus disposiciones.
Palmeiras es parte del conglomerado Brasil Agro, que se define como una de las mas grandes empresas brasileñas dedicadas a poner en marcha desarrollos agropecuarios aplicando principios de agregación de valor con inversión en infraestsructura e incorporación de tecnología de producción.