Las obras insumirán dos años y se ejecutarán en ocho tramos sin interrumpir el tránsito.
La información fue suministrada por el ministro de Obras Públicas Arnoldo Wiens quien catalogó el anuncio como un hecho histórico “porque a partir de hoy –dijo- se inicia el proceso para el llamado a licitación” añadiendo que “en los próximos días será remitido al BID el pliego de bases y condiciones para su no objeción y su posterior publicación en el portal de Contrataciones Públicas”.
El plazo de ejecución es de dos años y se ejecutarán en ocho tramos, lo que permitirá una mayor participación de las empresas constructoras nacionales. El mantenimiento, por su parte, se extenderá a lo largo de cinco años, una vez terminado el proceso de rehabilitación.
La inversión es de alrededor a 670 millones de dólares y será financiada con préstamos del Banco de Desarrollo para América Latina (CAF) -400 millones-, y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) – 160 millones, además de otras fuentes de financiamiento.
El transito durante las obras
El ministro Wiens informó que la presentación de la propuesta incluye un plan de reconducción del tránsito durante la ejecución de las obras a fin de entorpecerlo lo menos posible.
Descripción del Proyecto